El regreso tres años después del Real Madrid al escalón que suben los ocho mejores equipos de Europa, lo pone en juego ante un Atalanta que se caracteriza por su locura ofensiva, planteando Zinedine Zidane el duelo como si la ventaja madridista de un tanto cosechada en Italia no existiese, para volver a pisar terreno de cuartos.
VER TAMBIÉN: Tristeza y exaltación a la figura de Marvin Hagler tras fallecer
Y una vez conseguido el primer objetivo, superar la barrera de octavos de final en la que se volvió a estancar el Real Madrid dos temporadas consecutivas, ya puede ocurrir cualquier cosa con el equipo más laureado de la competición. Alguna de las trece conquistas llegaron con plantillas de inferior calidad a la actual. Un equipo falto de gol pero que ya ganó la última Liga desde su fortaleza defensiva.
VER TAMBIÉN: ¿Ni película, ni documental sobre Rommel Fernández?
Zidane se ganó en su primera etapa el calificativo de 'mister Champions'. El único entrenador que conquistó tres ediciones consecutivas del torneo de mayor prestigio a nivel de clubes. Y hasta lo ocurrido ante el Manchester City el pasado curso, con la eliminación marcada por la expulsión de Sergio Ramos en la ida y dos errores garrafales de Raphael Varane en la vuelta, el técnico francés nunca había perdido una eliminatoria de la Liga de Campeones.
Importante
El Atalanta llega al Alfredo Di Stéfano para jugar, según admitió su técnico Gian Piero Gasperini, el partido más prestigioso de su historia. Viene el club de doblegar en la Serie A italiana 3-1 al Spezia.
Es un rival muy fuerte con sus virtudes y tenemos que hacer un gran partido para pasar.
El Real Madrid ganó por 1-0 el primer partido de la serie, jugado en Italia.
Real Madrid recibe al Atalanta.
3:00
p.m. arranca el duelo.